5 razones para visitar un hotel de ropa opcional

5 razones para visitar un hotel de ropa opcional

Es muy probable que esto no sea lo primero que leas sobre hoteles y resort de ropa opcional o, como se diría en inglés, “optional clothing”. Este concepto de alojamiento, que ha obtenido popularidad en los últimos años, le ha ido ganando terreno a los tradicionales complejos naturistas. Las nuevas generaciones, que huyen de las etiquetas y buscan la libertad de poder elegir como disfrutar de su tiempo, han hecho de la ropa opcional una alternativa que cada vez más comparten las marcas hoteleras. Esta tendencia no está exenta de polémica para los nudistas, que ven como una amenaza que en los pocos espacios que tienen para disfrutar al natural de su entorno acaben llenándose de ropa. Sin embargo, las consecuencias pueden ser las contrarias también, es decir, que la propuesta de ropa opcional puede acercar la práctica del nudismo a nuevas personas que de otra forma nunca se hubieran planteado disfrutar de la naturaleza sin marcas en la piel.


Y es que puede que ya hayas vivido alguna experiencia nudista o tal vez te plantees probarlo por primera vez. Sea de una forma u otra, descansar un fin de semana o pasar tus vacaciones en un hotel de ropa opcional es una vivencia que deberías probar alguna vez. El único riesgo que corres es que a partir de ese momento este sea el único tipo de alojamiento que desees visitar en tus tiempos de ocio y descanso. A continuación te compartimos 5 motivos por los que debes contemplar un hotel nudista para pasar tus próximas vacaciones:


1. Probarlo por primera vez


Si te has planteado alguna vez probar el nudismo pero te da reparo en llegar a alguna actividad o playa nudista y deshacerte de la ropa sin saber cómo te puedes sentir, un hotel de ropa opcional puede ser la mejor alternativa. No solo podrás estar con la ropa que quieras sino que podrás convivir con otras personas que deciden no llevarla y darte cuenta de la naturalidad que hay en ello. Además, poco a poco puedes irte deshaciendo de alguna prenda y decidir hasta donde llegas. Eso sí, ¡te advertimos que si decides quitarte todo probablemente no quieras volver a ponerte nada!


2. Conocer nuevos amigos


Las comunidades naturistas o nudistas destacan por los lazos de amistad y respeto que establecen sus miembros. Sin apariencias ni etiquetas, las relaciones son mucho más sinceras. Desnudos desaparecen las clases sociales y te desprendes de muchos prejuicios. No dudes que en estos hoteles y resorts harás grandes amigos y con muchos de ellos decidiréis repetir la experiencia para volver a reencontraros en esos mismos lugares o explorar nuevos complejos y resorts.


3. La sensación de libertad


La sensación de sentir los rayos del sol, el aire y el agua sobre tu cuerpo sin ropa ni telas que te molesten es difícil de describir, pero debe ser lo más parecido que existe a la libertad. De alguna manera, la ropa representa la idea de que nuestro cuerpo no es perfecto y necesitamos ocultarlo. Cuando te liberas de esa carga y conectas con la naturaleza entiendes un poquito más el valor de tu cuerpo.


4. Tranquilidad y confianza


Es frecuente escuchar a muchos nudistas que cuando se quedaron sin ropa por primera vez lo hicieron motivados por la confianza y la alta autoestima que veían en otros nudistas al despojarse de su ropa sin pensar en lo que opinarían otros de su cuerpos. Y esto tiene mucho de verdad. Cuando te liberas de la ropa te aceptas como eres y aceptas a los demás como son. Entonces ya no hay que meter barriga ni estarse preocupando de que la camiseta nos marque este “michelín” o aquella “lonja”. Todo ello te da una mayor confianza en tí mism@ y tranquilidad para disfrutar de tus vacaciones como te mereces.


5. Despreocúpate de la maleta


Si las aerolíneas te invitan a que viajes con maletas cada vez más pequeñas, ¿qué mejor que alojarte en un hotel o resort de ropa opcional? Olvídate de cargar con un conjunto para cada día y lleva lo necesario para tu aseo personal. Puede ser que en algún momento quieras realizar alguna excursión o salir a la calle para conocer nuevos lugares, por lo que viajar con un par de oufits para estas ocasiones será más que suficiente. 


Y tú, ¿irías a un hotel o resort de ropa opcional?, ¿ya has ido a alguno? ¡Compártenos tu experiencia!

Mostrando 0 Comentarios

Escribe tu comentario